. 10 Películas Para Emprendedores coma

10 Películas Para Emprendedores

Películas Para Emprendedores

Películas Para Emprendedores

Los emprendedores tenemos a nuestro mentor(ra), la persona inspiradora o por lo menos a alguien a quien admirar. Pero que pasa cuando en realidad no admiramos a nadie,  sino que nos sentimos identificados con personajes de en determinadas situaciones en las películas.

Sabemos que existe un extenso repertorio de películas dedicadas a los emprendedores, sin embargo hoy escogimos 10 películas que te harán saltar de la cama cada día para sentirte motivado y no darte por vencido al intentar alcanzar tus sueños. En esta lista encontrarás personajes que nunca tuvieron la tarea fácil a la hora de convencer a la personas que no creyeron en ellos y que sólo contaban con su propio optimismo y auto control. Empecemos!

1. Joy
Joy nos muestra la situación de una típica madre soltera que da su vida por sus hijos,madre y abuela, sin embargo se pierde en la rutina (como suele pasar) y ve que la vida esta pasando por ella, que el tiempo la esta consumiendo y que no esta realizando lo que ella realmente quiere hacer. Joy nos hace reflexionar en que cualquier obstáculo se puede derrotar, que debemos ser perseverantes, creer en nosotros mismos, luchar por nuestros sueños y ha no dejar que nuestra familia, amigos y la vida nos hagan dudar del rumbo que escogimos para alcanzar el éxito.

2. En Busca de la Felicidad (The Pursuit of Happyness)
Chris es un joven padre de familia que nunca ha tenido un trabajo estable y se pasa los días haciendo malabares. Nos demuestra que la clave para encontrar la felicidad se encuentra en la fe y en la perseverancia y que siempre hay un motivo por el que luchar día con día, en esta película la motivación de Chris era su hijo.

3. El Aviador (The Aviator)
El polifacético Howard Hughes, un hombre que con el poco dinero que heredó de su padre se trasladó a Hollywood, donde amasó un gran fortuna,arriesgó todo el dinero de la herencia de sus padres para continuar con la producción de sus películas e invenciones. Era perfeccionista, contrataba siempre a los mejores profesionales de cada campo y muy seguro de sí mismo.

4. Rompiendo las Reglas(Moneyball)
La historia se centra en Billy el nuevo manager general de Oakland Athletics, un modesto equipo de béisbol (que no gana demasiados partidos), y en su intento de crear un club competitivo a pesar de las dificultades económicas por las que atraviesa. Esta es una historia de superación en la que a través del ingenio y del espíritu competitivo, se logrará alcanzar el éxito.

5. Lobo de Wall Street (Wolf of Wall Street)
Jordan es un joven ambicioso de 24 años. Su afán por hacer dinero le lleva a convertirse en un bróker destacado de Wall Street, fundador y  directivo de la empresa de inversiones bursátiles Stratton Oakmont, dispuesto a todo para enriquecerse.Son innumerables las razones por las que esta cinta es perfecta para emprendedores, nos enseña a vender, a tener seguridad como líderes y, entre más cosas, a reconocer el talento de la gente que conoces y saber la importancia de llevar la vida profesional y la personal en diferentes manos.

Te recomendamos: Los 5 Errores Más Comunes en Las Redes Sociales

6. El Becario (The Intern)
Ben es un viudo de 70 años de edad que ha descubierto que la jubilación no es todo lo buena que pretendía ser. Aprovechando la oportunidad de volver a trabajar que le ofrece una web de moda, se convierte en un interno de alto nivel en esta empresa, fundada y dirigida por Jules.Ben nos enseña que no importa la edad que tengamos siempre es necesario seguir aprendiendo, disfrutar la vida cada minuto y no conformarnos con lo que tenemos hoy, sino que siempre debemos ir por más para así sentirnos plenos y satisfechos con nosotros mismos.

7. Jerry Maguire, amor y desafío (Jerry Maguire)
Jerry es un hombre exitoso que trabaja en una reconocida agencia dedicada a la promoción de deportistas y con una vida perfecta.Un día Jerry se da cuenta que el dinero no puede estar por encima de las personas, por esa razón Jerry es despedido y decide emprender su propia agencia con un cliente y su secretaria Dorothy. Ellos llegaron a afrontar muchos obstáculos juntos sin perder cada uno la fe que se tenían y la confianza entre ellos. Los 3 sabían que las cosas iban a ser difíciles sin embargo su perseverancia, su capacidad de superar las dificultades y la conciencia ética nunca los motivó a abandonar el equipo y dejar a Jerry en su camino al éxito.

8. Red Social (The Social Network)
En Harvard el genial programador Mark trabaja apasionadamente en una revolucionaria idea: trasladar y difundir en Internet la experiencia social de una comunidad universitaria. En seis años el proyecto Facebook unirá a 500 millones de usuarios y hará de Mark el multimillonario más joven de todos los tiempos. La película les da a los espectadores un mejor entendimiento de cómo hacer que una startup tenga éxito al exhibir algunas cualidades como ser flexible y resistente.

9. Piratas de Silicom Valley (Pirates of Silicon Valley)
Es una película que trata de la creación de la primera computadora personal, esta idea surgió de dos amigos: Steve Jobs, Steve Wozniak,”creadores de Apple”. La misma idea que tenían  Bill Gates, Paul Allen y Steve Ballmer “creadores de MicroSoft”. En esta película podemos comprender la personalidad, los retos y los contratiempos de estos personajes. El papel fundamental de la innovación y de la creatividad para satisfacer al exigente mercado actual.

10. Los Becarios (The Internship)
Billy y Nick dos vendedores cuarentones, se quedan en paro cuando la empresa en la que trabajaban cierra sus puertas de la noche a la mañana. Tratando de demostrar que no han quedado obsoletos y sin perder nunca la esperanza, desafían sus posibilidades aceptando una beca de prácticas para trabajar en Google, donde tendrán que competir con los alumnos más inteligentes y preparados de las universidades estadounidenses. La lucha de esta intrépida pareja contra las jóvenes mentes brillantes nos mostrará que la necesidad es realmente la causa de la reinvención. Que la perseverancia es la clave para superar todos los retos que se nos presentan.

BONO

Antes de partir (The Bucket List)
Dos enfermos terminales de cáncer, de caracteres y mundos completamente opuestos, entablan amistad. Edward Cole es un engreído millonario mientras que Carter Chambers es un modesto mecánico y profesor de filosofía. A pesar de todo, deciden emprender juntos un último viaje para poder hacer, antes de morir,todas las cosas que siempre han deseado. Esta cinta nos hace ver como a veces dejamos que la vida pase por delante de nosotros dejándonos sin disfrutar de todas cosas que una vez deseamos haber hecho.

¿Y tu ya hiciste tu lista de bucket list?

Si te gusto nuestro artículo dale compartir o síguenos en nuestras redes sociales.

 

Deja un comentario