. 10 razones por las que el Social Media Marketing es efectivo coma

10 razones por las que el Social Media Marketing es efectivo

Funciona el Social Media Marketing?

marketing digital coma,Funciona el Social Media MarketingEl Social Media Marketing  en américa latina no se ha desarrollado al nivel de Norteamérica y Europa. es sorprendente cómo muchas empresas grandes tiene sus fans page abandonadas con pocos seguidores y los seguidores que tiene son 100% fieles a la marca, pero no les dan la debida atención dejando un vacío en el marketing de la empresa. El 20% de las empresas consideran ‘importante estar en redes sociales el otro 80% no lo ven como la herramienta que los conecta con su público objetivo sino como algo innecesario hasta absurdo.

Facebook, Instagram y LinkedIn son las redes con una tasa mayor de crecimiento por año, haciendo que muchas empresas lleguen a su posicionamiento digital esperado,  aunque el 80% de las empresas crean que sus esfuerzos en redes sociales no están dando resultados satisfactorios.

A raíz de eso se han creado muchos tabúes con respecto a las redes sociales para las empresas, por ejemplo “las redes sociales no son un buen mercado para publicitar”, “mi producto (servicio) no encaja en esta red sociales” o “sólo es para personas jóvenes”.Este efecto se produce porque las métricas a final de cada mes no son las esperadas, muchas veces sucede porque no existe un plan de trabajo para social media establecido previamente, no hay un profesional de marketing digital en la empresa o porque el tiempo que la empresa estipuló para lograr los resultados en las redes sociales es muy corto y así podríamos enumerar muchos más.

Es por ese 80% de empresas que creen que redes sociales no son efectivas les traigo estas 10 razones, porque el marketing en social media funciona

1. Mayor Tráfico.

Es relativo con la cantidad de tiempo que invierta en crear contenido de calidad y el tráfico que le genere a su fan pages lo verá reflejado en la cantidad de visitas, en la interacción, el tráfico de su página web y lo verá reflejado en el tan esperado retorno.

2. Ayuda a conocer el mercado.

Para poder iniciar una buena campaña tiene que aprender lo que hace su competencia, cómo mejorarlo y así poder tener mejor calidad en su producto o servicio con un mejor enfoque.

3. Surgen acuerdos y alianzas de negocio.

En lo personal creo que es la mejor forma de encontrar aliados estratégicos o Partners ya que es una ayuda mutua y crecemos más rápido.

4.Aumenta la lealtad a la marca.

Esto siempre me recuerda las frases célebres de Trey Pennington Las empresas que entienden el social media son las que te dicen: Te veo, te escucho y me importas” siempre que estamos al pendiente de nuestra comunidad y les damos a conocer que su opinión es importante que son parte esencial de nuestra marca, tendremos retorno.

5.Genera clientes potenciales si usted quiere una imagen corporativa

no necesitamos una gran inversión de tiempo o de dinero con tan sólo 14 horas por semana, los Community manager creemos que conseguirá el impacto que quiere y atraer a potenciales clientes sin una inversión costosas en campañas de marketing tradicionales.

6.Ahorro de gastos en marketing.

Es una reducción muy drástica con respecto a la publicad en un medio de comunicación o publicidad pop y con una correcta segmentación podrá lograr su objetivo a un costo muy bajo.

7.Mayor Visibilidad.

Un estudio demostró que las personas en un rango de 18 a 35 años pasan como promedio diario 2 horas en redes sociales ósea 14 horas a la semana como promedio, eso produce una mayor visibilidad para su producto o servicio y sus ofertas.

8.Mejora el posicionamiento en buscadores.

Esta es la mejor razón que pueden tener en este siglo 21 nos guste o no la primera opción para buscar un producto o un servicio primero lo hacen en Facebook así afirmó en un 85% de encuestados, cuando buscamos un producto en google nos aparece muchas veces las fans page de Facebook y nos brinda la información que buscamos no tenemos que preocuparnos por agregar las etiquetas o las frases metas para que nos encuentren.

9.Mejoras en las ventas.

Las redes sociales han crecido de manera acelerada en comparación a otras empresas en las últimas décadas, dependiendo del lugar de donde viva tiene una tendencia y un impacto diferente ya sea directa o indirectamente, en comparación a nivel mundial las ventas en Latinoamérica siguen una tendencia muy especial, existe una variedad de grupos de personas que venden a través de redes sociales, hay grupos enfocados sólo a ventas ya sea de casas, vehículos o artículos. Al observar el comportamiento de estos grupos es válido decir que estos ciber comerciantes obtienen un retorno de dinero inmediato sin pagar empleados, locales, impuestos. Pero una corporación o empresa no es tan diferente a estos comerciantes cibernéticos ya que es el mismo público, un mercado ansioso de encontrar lo que busca de la manera más inmediata y exacta, que desea obtener una respuesta en el momento que hace la consulta.

10.Se conecta con su target Market. 

En lo personal éste es el punto más importante, ya que conoce exactamente qué es lo que más le gusta a su target, como le gusta informarse, sabe si de verdad pudo llegar a su objetivo con la campaña, estar al corriente con certeza si el precio o el beneficio son aceptados en el mercado, si necesita abrir una sucursal en otra localidad por la alta demanda del producto, el rango de edad, el género, entre muchas más.

Deja un comentario