. 5 Errores Comunes en Redes Sociales coma

5 Errores Comunes en Redes Sociales

errores en redes sociales

Errores Comunes en Redes Sociales

En un porcentaje muy alto de las PYMEs que están en redes sociales y las empresas consolidadas promueven sus servicios y productos para llegar a su público objetivo (target market) pero sin darse cuenta cometen errores comunes en redes sociales. Las redes sociales son una parte esencial del marketing digital online, ya que hay millones de usuarios que están al registrados en diferentes redes sociales.

Las redes sociales son una de las herramientas más populares para promocionar su marca, sin embargo, existen varios errores que cometen con frecuencia las empresas, estos errores son más frecuentes en las PYMEs. Ya sea por falta de recurso o porque no le dan la importancia que se merece Estos errores conducen a generar una imagen digital poco interesante, o una idea errónea del producto o servicio que se ofrece.

Mejores los resultados de sus estrategias de marketing en medios sociales. No le quite profesionalismo a sus redes sociales no cometa estos errores :

Contenido de baja calidad

En el contenido de baja calidad hay varios puntos importantes como ser publicaciones de imágenes con mala calidad (baja resolución) falta de una línea gráfica generalmente para ahorrar dinero hacen diseños en Word o power point, esas son herramientas para texto por eso la calidad de los diseños son poco profesional, es muy importante la creatividad que sea bonito atractivo que lo quieran compartir que se sientan identificados con la marca  hágalos sentir parte  así como lo hace iPhone, coca cola y otras marcas.

Contenido Sin un enfoque 

El contenido sin enfoque es aquel que no lo asocia a su mara y no genera ninguna reacción provechosa para tal y generalmente es de poco interés para su mercado objetivo, Su contenido debe de tener un fin ya sea generar una acción despertar un sentimiento, causar un comentario.

Pensar que hacer marketing en redes sociales, es gratis

Es cierto que los sitios de redes sociales son gratis, y se pueden utilizar y unirse sin problema, pero si su empresa no está dispuesta a hacer ningún tipo de inversión en sus estrategias de redes sociales con una inversión mensual en publicidad de pago, no obtendrá el resultado esperado y quedará por debajo de su expectativa.

Recuerde la publicidad de pago es buena sabiéndose segmentar y teniendo a una persona capacitada para desarrollar la labor, como consejo muy personal no compre likes cree promociones y sorteos, al comprar likes no está llegando a su mercado objetivo y es más costoso.

No responder a sus clientes 

El Social Media Marketing es una herramienta para que pueda conocer a sus clientes no solo para que lo conozcan es de doble sentido, Si usted quiere tener éxito en redes sociales, debe estar comprometido con sus fans. Cuando un fan llega a usted a través de medios sociales y quiere saber más de su negocio o sus productos, debe tener la capacidad de responder rápidamente, pues el cliente quiere recibir información que necesita en el momento oportuno.

Interactuar con las personas implica iniciar conversaciones, unirse a las ya existentes y dar respuesta cada vez que alguien haga una pregunta. Cuanto más se involucre e interactúe con las personas, más alcance tendrá para conocer las necesidades y gustos de sus clientes.

Recuerde darle la importancia que el cliente merece diciéndole que su opinión es importante que esta para servirle, que si tiene otra consulta etc.

Tratar de vender todo el tiempo

Es importante recordar que la publicada que tiene un mayor impacto es te vendo sin vender  solo vea la publicidad de  las grandes marcas  es un publicidad limpia,  no tiene la cantidad del costo del producto, no tiene una lista larga de beneficios y no inundan a sus target market (mercado objetivo) con ofertas  todos los meses  lo hacen en fechas específicas y si observa en las redes sociales de la marca  un 70% son tips, información general que se relaciona con el producto, un 10 % son sorteos y un 20% hablan del lanzamiento de un producto nuevo, eventos, ofertas especiales no sature a su seguidores con vender todo el tiempo se van a aburrir.

Por último les dejos  las inmortales frases de Henry Ford : Quien deja de hacer publicidad para ahorrar dinero, es como si parara el reloj para ahorrar el tiempo.

Si te gusto nuestro artículo dale compartir o síguenos en nuestras redes sociales.

 

Deja un comentario