. 7 formas en que las redes sociales cambiaron el mundo coma

7 formas en que las redes sociales cambiaron el mundo

formas en que las redes sociales cambiaron el mundo

redes sociales, jovenes, formas en que las redes sociales cambiaron el mundoSin duda la tecnología cambió el mundo desde la época de tesla con el uso de la electricidad, luego el lanzamiento del  Sputnik el primer satélite, especialmente cuando se dio un uso cotidiano a las redes, y llego el  Internet cambió las reglas del juego, nada volvería a ser igual, después las páginas web, los correos que pueden ser vistos de cualquier parte del mundo en cuestión de segundos, luego los teléfonos móviles se volvieron más inteligentes, y después las redes sociales junto  con el big data,  esta generación la de los millennials es la que más ha aprendido a adaptarse a los cambios decía Albert Einstein “La imaginación es más importante que el conocimiento” nunca pensamos que el mundo iba a cambiar tanto, aquí les dejamos 7 formas en que las redes sociales cambiaron al mundo.

Interacción social

Aunque parezca el cambio más evidente, es el que más impacto causó y al estar inmersos en él, no lo percibimos. Los jóvenes de entre 18 y 34 años pasan un promedio de 2 a 4 horas por día conectados en las redes sociales, interactuando directamente con otros y compartiendo información.

El 88% de las personas conectadas a Facebook utilizan la red social para mantenerse en contacto con sus seres queridos. El uso de las redes sociales incrementó el ejercicio de la lectura y de la escritura, a pesar de haber cambiado ciertas reglas, y puso más en práctica el contexto interconectado.

En este aspecto las redes sociales reciben muchas críticas ya que la interacción con las personas cara a cara ha disminuido mucho la expresión salgamos por un café cada vez su usa menos, pero a pesar de las críticas las redes sociales ayudan a crear nuevas a amistades a fortalecer los lazos con nuestros seres queridos que están lejos, a estar más pendientes de ellos, por otra parte, ayuda a elevar el autoestima y seguridad en sí mismo.

La voz del pueblo

La radio desplazó a los medios impresos A la radio la desplazó la televisión a la televisión el Internet y como parte del Internet las redes sociales,  tanto así que nos enseñaban en la escuela que los diarios eran la voz del pueblo, pero eso ya es cosa del pasado,  la voz del pueblo son las redes sociales decimos lo que pensamos lo que nos gusta y lo que molesta, de quien sea ya sea una figura pública un equipo de football soccer damos nuestra opinión de un libro una película es donde realmente somos libres  y es la nueva voz del pueblo.

la información nos busca

Antes entrabamos a Internet a buscar noticias información ahora la información nos busca a nosotros nos aparecen muchas noticias nuevas en nuestra línea de tiempo (time line) no solo locales también internacionales sabía que el 80 % de las visitas son de redes sociales a páginas de periódicos,  revistas y en su mayoría desde un dispositivo smartphone, los grandes periódicos, editores y periodistas utilizan redes sociales como ser Facebook y Twitter para rastrear las noticias y crear contenidos que se relacionen con los intereses de las personas.

La política

Sin duda la política se ha sumado a las redes sociales por lo visto ellos si tomaron nota con la frase de: “te veo, te escucho y me importas” un claro ejemplo de esto es la popularidad del presidente norteamericano Barack Obama es el más popular de los presidentes a nivel mundial en redes sociales,  pero no es cuestión de suerte aparte de su muy buen uso del lenguaje corporal él usa un programa de monitoreo, cómo la gente está asimilando su discurso o su tema a tratar y basándose en esos datos poder tomar decisiones y tomar el tema desde otro punto de vista son más de 49 millones de personas que lo siguen en Facebook.

métrica politica

En el ámbito local podemos observar cómo los políticos tratan de hacer lo mismo con un montón de resultados errados pero basado en datos de mayor fidelidad (Engagement en Facebook) el número uno es Juan Orlando Hernández y el segundo es Salvador Nasralla. Sin duda  los más populares

Salvador Nasralla denota mucho que la experiencia En medios le ayudado a tener una tasa de crecimiento muy positiva.

juan horlandonasrala

El físico ya no importa

con estos no!! nos referimos al físico de las personas, nos referimos a que ahora se usa mucho el Pdf y con la entrada de LinkedIn en el 2002 muchas empresas comenzaron a usar la información de LinkedIn en vez de los curriculum vitae impresos de hecho muchas empresas tienen como práctica revisar las redes sociales de las personas que se postulan para una plaza.

 Los bloguer

Con la cantidad de tráfico diario que existe en las redes sociales es inevitable no querer ser parte de una de ellas desde un punto de vista profesional, empresarial, esto ha hecho que muchas personas se dediquen a escribir sobre empresas productos vivencias etc. esto inició con webring y ha ido creciendo día a día  No existen datos sólidos del número de blogs que actualmente existen en pero teniendo en cuenta datos de años anteriores y la tasa de crecimiento de los blogs en el mundo (de 73 millones a 152 millones) que es casi un 100%, podríamos decir.

Música y ámbito artístico

Otro de los cambios con los que convivimos y quizás no reparamos en él. ¿Cuántos artistas nuevos descubriste a través de los videos que comparten tus amigos en Facebook? Se estima que a diario se ven en Youtube más de 4 mil millones de videos.

Sabemos que cuando vemos algo que nos gusta o nos emociona, lo queremos compartir y esta es la forma en la que los artistas se benefician de las redes sociales. Funcionan como multiplicadores de cultura, aumentando el alcance de sus creaciones y llegando a públicos impensados.

La trasmisión en directo de Facebook ha venido a hacer más fácil y económico poder ser visto por sus seguidores y hacer lanzamientos de discos sencillos o eventos, Para artistas visuales las redes sociales son la forma económica y efectiva de posicionarse en el mercado, dando a conocer sus obras y ganando reputación.

Si te gusto nuestro artículo dale compartir o síguenos en nuestras redes sociales.

Deja un comentario