. Atención al Cliente En Redes Sociales
enero 31, 2016

Atención al Cliente en Redes Sociales

Atención al Cliente En Redes Sociales

La Atención al Cliente En Redes Sociales

Como parte de los avances tecnológicos, la conexión a Internet permite que nos comuniquemos rápidamente, tanto en el ámbito profesional como personal. Se han ido desplazando los sistemas de comunicación convencional como: el teléfono, el fax o el ya ‘tradicional’ e-mail. Las redes sociales, las apps y las videoconferencias han ido ganando interés,  gracias al Big Data. Todas estas aplicaciones proporcionan una mayor interacción, confianza y rapidez en las comunicaciones entre la empresa y sus clientes, dando paso así a la denominada “Atención al cliente 3.0”.

Atención al cliente 3.0

La Atención al cliente y el consumidor 3.0 no se ocupa exclusivamente de manejar quejas y reclamaciones. Esta trata de establecer un vínculo entre la empresa, la marca y sus clientes. Se consigue mediante un trato personalizado, demostrando empatía por las necesidades del cliente. Utilizando el Internet como herramienta global, para actuar individualmente. Por ejemplo: para informarle a un cliente horarios de agencia,  en que región del país se encuentra, números telefónicos de tiendas,  precios de algún producto o servicio, dar a conocer la vigencia de las promociones, etc.

Los clientes que establecen relación con una empresa o marca a través de las Redes Sociales, dan una señal clara de que les interesa estar en contacto con sus productos y servicios. He aquí, la importancia de las Redes Sociales para dar a conocer detalles de nuevos lanzamientos, eventos o promociones. Las Redes Sociales le permiten “escuchar” a sus clientes y saber qué piensan de sus productos y servicios, a través de un sistema de retroalimentación muy económico, rápido y poderoso. Son una gran herramienta para dar respuesta a los clientes de forma eficaz, rápida y directa.

Las Redes Sociales posibilitan la detección de posibles daños de reputación, ya sea por comentarios mal intencionados o por otras circunstancias ajenas a la marca. La depuración de comentarios se hace antes de que se causen daños o se vuelvan extendidos o permanentes.

Hoy más que nunca, los clientes tienen una vía directa para ser escuchados. Para cumplir con las expectativas del cliente hacia su empresa, COMA cuenta con 2 tipos de servicios dependiendo de las necesidades de su negocio.