. Como administrar mis redes sociales coma

Como administrar mis redes sociales

5 Puntos necesarios para la correcta administración de redes socialesadministración de redes

Este articulo va dirigido a las  empresas  que tiene un capital escaso como  para poder hacerse de servicios profesionales de un community manager , y s epreguntan Como administrar mis redes sociales? lo ideal es que una persona con experiencia en el área lo haga. pero cuando eso no pasa es importante que la persona que está designada  sepa cuales son los puntos importantes de la administración de redes sociales para hacer un trabajo adecuado y así poder evitar un resultado negativo, con una campaña de calidad  con contenido de calidad  tendrá el famoso retorno que todos esperamos y ni hablar de la interacción y fidelidad  entre la empresa cliente, nunca olvidamos las  frases inmortales de Henry Ford dijo:

“Quien deja de hacer publicidad para ahorrar dinero, es como si parara el reloj para ahorrar el tiempo”.

En centroamérica hay pocas empresas que de verdad  puedan brindar un servicio de administración de redes sociales (community  manager ) eso se debe a que la carrera como tal es muy nueva, Es muy fácil encontrar varias páginas de empresas que suben diseños muy bonitos pero carentes de un mensaje ligado a una campaña ósea con un objetivo y estamos hablando de empresas con una imagen corporativa  por eso les traigo estos puntos que considero los básicos para una correcta administración de sus redes sociales.

Cree una línea gráfica

simplificando trate de usar el mismo tipo de letra no más de tres tipos de letra diferentes siempre trate de que todo  su contenidos este ordenando, y use colores de acuerdo a su marca producto de ser posibles los mismos del logotipo, y que tenga su logo.

Cree contenido de calidad

Lo importante de mostrar un contenido de calidad es por que el usuario se hace la idea de la calidad de un producto o  servicio dependiendo de la calidad del contenido que observa, no con una imagen pixeleada o bajada de otra pagina. Que tenga el logo de la empresa es muy importante ya que eso le da seguridad al usuario, seguidor o en el mejor de los casos futuro cliente, que la imagen tenga un mensaje claro que contengan poco texto según las reglas de publicidad de pago de facebook un diseño que tenga más del 25 % de texto no lo aprueban.

venda sin vender

cuando usted va por la calle ve una valla publicitaria  con una imagen de nike ya sea a cristiano ronaldo,  a messi, a un atleta usando la maraca, los textos son casi escasos, lo que se busca es despertar el interés de los compradores  recuerde una imagen vale más que mil palabras en redes sociales hay una fórmula para que su contenido sea atractivo para sus seguidores , se trata que hable un 70% de algo que le interese a las personas, seguidores,futuros clientes,  10% concurso y un 20% ventas (sobre su producto o servicio.

cree un crono grama

El cronograma es un archivo en word,excel o powerpoint como usted quiera, el cronograma contiene los textos de cada publicación de su red social  este texto coincide con una fecha y la hora de la publicación de una imagen o un video un articulo web el contenido que desee si tiene varias redes sociales puede crear una casilla para cada red social, y lo más importa es saber qué objetivo desea realizar, por ejemplo vender más un producto, darle más importancia a una oferta o evento.

Analice sus Estadísticas

Aprenda a manejar las estadísticas de su página es muy importante que sepa quiénes son sus seguidores,  así sabe  si está llegando a su público objetivo.

Estos  son los puntos que consideramos importantes  y recuerde  la cantidad de personas que ven sus publicaciones  son más importantes de las que le han dando like a su página   ya que esa es la  forma más efectiva de saber qué hace un buen trabajo cuando la cantidad de personas que lo ven es superior a sus seguidores .

Si necesita la administración de redes sociales para su negocio o empresa  somos  su mejor opción  recuerde las empresas que están en redes sociales le dicen a sus seguidores: te veo, te escucho y me importas.

 

Deja un comentario