. 5 puntos de Cómo medir el Roi en las Redes Sociales coma

5 puntos de Cómo medir el Roi en las Redes Sociales

Cómo medir el Roi en las Redes SocialesRoi,Cómo medir el Roi en las Redes Sociales

El problema que ven ciertas empresas es no saber cómo Medir el retorno sobre la inversión (ROI) en sus esfuerzos de posicionar la marca en redes sociales, es uno de los grandes interrogantes de las empresas por esa razón nos decidimos a escribir este artículo. Algunas empresas ya empezaron publicando en Facebook, Instagram y Twitter para ofrecer sus productos y servicios también para saber que piensan sus seguidores. El mejor enfoque para medir el ROI es el basado en objetivos, los cuales le ayudan a comprender lo que el cliente, usuario, seguidor quiere (las métricas son importantes nunca lo olviden) también la cantidad de compras o visitas que recibió en el transcurso del mes.

Muchas empresas se concentran en la adquisición de fans la compra de seguidores para fortalecer su marca, pero esto no necesariamente crea más ventas. (una buena segmentación le hará llegar a su mercado objetivo, no se trata de cantidad) Cualquier retorno de la inversión de marketing en redes sociales debe estar apegado a una campaña con objetivos a corto plazo a mediano y a largo plazo.

El proceso de compra típico empieza con: la presencia de marca, después, sigue el interés suficiente para convertirse en un fan interesado en la marca eso se logra haciendo una campaña atractiva. Por último la decisión de hacer una compra, recuerde este es un proceso que toma tiempo, puede tomar hasta 2 años para llegar a su objetivo pero en los primeros 6 meses ya puede ver resultados dependiendo de su rubro.

Existen muchas páginas de pago para poder ver las métricas de distintas redes sociales,  Facebook por si solo ya genera sus propias métricas, en lo personal siento que son muy básicas hay empresas que ofrecen servicios que pueden ver las métricas y generar informes como agora pulse,  sayfie  lo importante es saber cómo poder interpretar los resultados de las métrica por otra parte Google Analytics. Se pueden crear campañas específicas en medios sociales con publicaciones que incluyan enlaces a su sitio web, podrá analizar el número de visitantes que vienen desde cada una de las redes sociales a visitar su sitio web. Estos son los puntos que tiene que tener en cuenta para medir su retorno de Inversión:

Punto 1 Hacer crecer la cantidad de fans

El tamaño de su lista de seguidores en las Redes Sociales es fundamental. Y es importante medir el crecimiento del alcance de su marca mes a mes, también es importante que analice como el volumen de seguidores afecta el nivel de compromiso y las acciones de sus seguidores. Una tabla de Excel  es una herramienta común para ayudarle a medir estos datos.

Entre más gente lo siga, mayor probabilidad habrá de que muchos de ellos lo lean, y que se interesen en lo que publica, conozcan su marca o producto y eventualmente, se conviertan en clientes.

 Punto 2 la cantidad de visualizaciones

En lo personal siento que es muy importante basado en el hecho de que hay empresas que tienen 1000 seguidores y un tráfico de 120,000 visualizaciones al mes no es la cantidad es la importancia que el seguidor le da a la marca el interés que despierta la marca en el seguidor se ve en las visualizaciones, le gusta tanto lo que ve que lo comparte y eso crea más visualizaciones, esto no depende de la cantidad de seguidores.

Punto 3 la interacción

Esto le ayuda a saber la opinión del cliente acerca del producto o servicio, si necesitas un producto nuevo o que le pareció el mismo también para brindarle la información adecuada como ser horarios de oficina hacerle sentir al seguidor que realmente nos importa su opinión.

Aumentar la participación en su fan page,  es importante, Si usted ha hecho todos los pasos anteriores de manera adecuada y analiza con frecuencia su impacto en las redes sociales. Algunas variables como las ya mencionadas, pueden mostrar los resultados de sus acciones.la pregunta es ¿Como aumentar la participación de la comunidad? Involucrando lo haciéndolo sentir parte de la marca preguntándole que le gusta por medio de la generación de contenido interesante, divertido y original que sus seguidores y fans perciban su valor y utilidad, es la solución. 

Punto 4 haciendo crecer la base de datos de clientes

Esto lo puedes lograr por medio de las encuestas a sus clientes, es una manera de medir si sus esfuerzos en las Redes Sociales tienen algún impacto en ellos. Pregunte cuál de sus esfuerzos fue el que lo llevo a su proceso de compra.

Ofertas en Redes Sociales – Cree una oferta especial que atraiga a su público a páginas de aterrizaje específicas para fomentar ventas a través de estrategias de marketing, Si sus clientes están usando estas páginas, podrá saber que el tráfico y las acciones asociadas a estas páginas se derivan de sus esfuerzos en las redes sociales.

Punto 5 Generar Ventas

Eso se cuantifica teniendo un registro de cada persona que solicito información se le dio seguimiento y se hizo el cierre y dependiendo de la cantidad de personas a las que llegó, esto va en ascenso desde el día que se inició la campaña y dependiendo de si es un producto muy solicitado por los compradores.

Si te gusto nuestro artículo dale compartir o síguenos en nuestras redes sociales.

Deja un comentario