. ¿Qué son los teléfono inteligente modulares?

¿Que son los Smartphones Modulares?

modulares-phone,Smartphones Modulares

¿Qué son los Smartphones  modulares?

Volvamos unos años atrás a nuestra infancia, donde construimos edificios, casas y hasta ciudades con los famosos Lego Cubes o Cubos Legos, podíamos cambiar de piezas e intercambiarlas de tamaños, ahora imagina poder utilizar este principio para construir tu propio teléfono celular. Esa fue la idea de Modu Mobile una empresa israelí que inició en el 2007 con los primeros teléfonos móviles con accesorios modulares, eran muy pequeños y tenían la capacidad de adaptarse fácilmente a parlantes de alta resolución,accesorios deportivos y para automóviles. Por otro lado apareció Phonebloks con la idea de realizar un télefono inteligente con partes descartables y sustituibles.

En Mayo del 2011 Google adquirió a Modu Mobile siendo así los dueños de la patente del primer Modular Smartphones. Google, Motorola (Vendida a Google en 2012) y Phonebloks se unen para crear Project Ara y desarrollar un Teléfonos Inteligentes Modulares o Modular Smartphones viable para los usuarios en el mercado de los móviles.

¿Qué son los Smartphones  modulares?

para pagina

Este smartphone está construido por una serie de módulos o piezas intercambiables, cada uno de los cuales llevan una serie de componentes como el procesador, para la batería, para la cámara, para la memoria RAM, que dan como resultado un smartphone al ser instalados correctamente. La facilidad que tiene este nuevo sistema de ensamblaje de celulares es que cada usuario puede sustituir cualquier módulo por sí mismo sin necesidad de acudir con algún técnico especialista en celulares.

El gigante del internet mostró el primer prototipo de Project Ara durante el I/O de 2014; el teléfono falló en la pantalla de arranque y no salió a la venta. En 2015, cuando por fin se miraba un teléfono modular que funcionaba, Project Ara volvió a retrasarse porque los prototipos se despiezaban al caer y el celular quedaba totalmente particionado. Sin embargo ahora ya podemos decir que es una realidad, el nuevo Ara anuncia su venta en el mercado norteamericano en otoño de este año 2017.

Una de las principales ventajas es la facilidad de actualizar el hardware de nuestro smartphones de la misma forma que lo hacemos hoy en día con nuestras computadoras.
Sin embargo no se ha desarrollado un sistema operativo móvil capaz de mejorar el rendimiento del software al cambiar ciertos componentes como actualmente lo hacemos con las laptops.

Esperemos que Google no tenga la misma experiencia de la Note 7 de Samsung. ¿Comprarías un celular que puedes armar a tu medida?

Deja un comentario