. Redes Sociales
mayo 17, 2017

Redes Sociales

Estrategia en la Administración de Redes Sociales

Redes Sociales, social media,

Tener presencia en las redes sociales sin ninguna estrategia y mala administración es la manera más sencilla de invertir tiempo y recursos que no dan ningún resultado para su empresa. Una empresa sin estrategia ni administración es como una silla mecedora, se mueve pero no lo llevará a ningún lado, solo producirá pérdida de dinero.  Traducido a su comunidad virtual, generará pérdida de seguidores o tendrá seguidores que solo buscan premios, seguidores que solo le dieron like por un impulso y que después lo dejaran de seguir porque nunca tuvieron interés en su marca o producto.

El primer paso en nuestro servicio de administración de redes sociales es el desarrollo de una estrategia que se integre con tu marketing actual. En este proceso involucra varios puntos que van desde un estudio para identificar qué redes sociales son las más adecuadas para su empresa, hasta el plan de contenidos. Siguiendo la misma línea gráfica que ya tiene o creando una línea gráfica profesional, dirigiéndose a su mercado meta y entregando un informe mensual al final de cada mes.

Administración de Redes Sociales – Community Manager

En Latinoamérica hay muchas empresas que pierden seguidores en las Redes Sociales debido a que dejan de actualizarlas, no interactúan con ellos de manera constante, llevan una mala administración de su comunidad, y peor aún, no saben qué información transmitir ni qué contenidos compartir. Si no cuentas con la experiencia, tiempo o los recursos necesarios, nosotros te ayudamos a administrar tus perfiles.

Se te asignará un Community Manager que será el responsable de la administración de tus Redes Sociales, este se encargará de la creación de contenidos de calidad, monitoreará la reputación de la marca y brindará servicio al cliente mediante los canales sociales contestando todos los mensajes recibidos por esas vías.

Forma de Trabajar en Redes Sociales

Sabemos que los objetivos en las Redes Sociales de cada empresa son diferentes, es por eso que nos preocupamos y ponemos en marcha acciones que harán que su inversión rinda frutos. Las cinco actividades principales que se cubren en la administración de redes sociales para alcanzar las metas de su negocio son las siguientes:

  1. Estudio de objetivos y diseño de estrategia de dinamización.
  2. Selección y configuración profesional de cuentas sociales a trabajar.
  3. Diseño de imagen en redes sociales a base del branding de su negocio.
  4. Publicación de contenidos y generación de nuevos prospectos.
  5. Incremento de comunidad en redes sociales como nuevos seguidores.

Servicios Adicionales 

  • Fotografías profesionales: son imágenes 100% de la idea que quiere reflejar de la marca (empresa) ya sea para las redes sociales, publicidad, página web etc.
  • Diseño gráfico: diseño para cualquier tipo de publicidad, ya sea impresa o digital, siempre con los mejores estándares de calidad.
  • Contenido de calidad: que despierte el interés en el cliente, que este no se sienta invadido por la publicidad.
  • Trato personalizado: que el clienta tenga la sensación que una persona le responde y no una respuesta automatizada